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sábado, 20 de junio de 2015

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Autorreflexiones

¿Cuáles son los principales ordenamientos legales y requisitos que se deben consultar y realizar para la constitución de una empresa?

Antes de construir una empresa hay que informarse de las ventajas que representa cada figura de la empresa, así como las implicaciones fiscales y legales que los socios adquieren en cada caso.

La sociedad mercantil debe ser constituida ante un Notario Público, para esto se crea un instrumento denominado Acta Constitutiva en donde se le da nombre y razón social a la entidad, se definen los estatus sociales, se establecen quienes serán los socios y participación de los mismos, se define el órgano de administración así como los apoderados y los poderes específicos que se les conferirán, la duración de la sociedad. En las empresas se les pone un nombre y se define en qué situación está la empresa como puede ser Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

Dentro del acta constitutiva, se definirán aspectos como el capital de la empresa, el número y nacionalidad de los socios, la participación de los mismos y la forma de administración de la sociedad.

Los trámites que pone Hacienda con la persona física o persona moral es tener un domicilio fiscal, así como el giro que tendrá el negocio, e iniciar la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a fin de obtener la cédula de identificación fiscal con el RFC correspondiente.

Otro de los requisitos es la incorporación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtener el número de identificación patronal y registrar por lo menos a un trabajador.

Estos son los requisitos necesarios para la constitución de una empresa.

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