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jueves, 25 de junio de 2015

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Asignación a cargo del docente

Principios globales de la ética en los negocios

 Inspirar confianza

La confianza es el estado que permite tener expectativas positivas sobre el comportamiento de otros, sustentadas en la razón y en el sentimiento de seguridad



Es la esperanza firme que tiene el cliente en la empresa proveedora y sus productos, basada en la imagen, la opinión y la razón. La confianza se gana con el tiempo, después de ofrecer credibilidad y transmitir seguridad. Sin embargo, sólo una equivocación puede hacer que la perdamos en un momento.


Los elementos que permiten ganarnos la confianza del cliente son:

1. La credibilidad es el elemento principal para inspirar confianza. La credibilidad se demuestra:

   - Aportando información verificable, relevante y fidedigna.
   - Probando que el producto o servicio cumple las expectativas del cliente.
   - Aportando experiencia en el mercado.
   - Evitando los errores.
   - Ofreciendo oportunidades para la comunicación del cliente con nosotros.
   - Siendo específico y breve.

2. La imagen de nuestra empresa y de nuestras marcas que se encuentra en el cerebro del cliente. Dicha imagen se conforma de percepciones subjetivas fruto de las características del producto, la publicidad, la boca oreja de otros consumidores y experiencias pasadas.

3. La fiabilidad de nuestros productos o servicios. A medida que el usuario utiliza nuestros productos o servicios y comprueba que estos cumplen sus expectativas, nos vamos ganando la confianza del cliente. Si el cliente aún no ha usado nuestros productos y servicios, las recomendaciones positivas de otros compradores, así como las demostraciones del producto contribuyen a que corrobore la fiabilidad de éste.

Mantener una mente abierta

Al ejercer la mercadotecnia se debe ser creativo, con la mente abierta y la capacidad de interpretar (hasta anticipar por medio de los canales de información a su disposición), los cambios y “corrientes” en el mercado que pueden afectar los intereses de su empresa.
Para ello se debe saber cómo tratar con la gente sobre cualquier nivel de responsabilidad y autoridad, y motivarlos dentro y fuera de su área de operación. Y al hacerlo en mercadotecnia es hacer proyectos a corto y largo plazo sobre ventas, lo que hará que la operación de la empresa crezca.

Tener un buen control contable
La contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de la empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros, etc, y que presentados a la gerencia le permiten a la misma tomar decisiones financieras.
Los formularios que podemos utilizar para un buen control de las ventas son:
Facturas (las cuales entre otras cosas deben especificar los términos de pago – al contado o crédito)
Sobre el control interno de las ventas podemos decir:
Que estas se realicen acompañadas del comprobante correspondiente.
Que al salir mercancía sea revisada por la persona encargada.
Que los comprobantes sean revisados y contabilizados.
Ser respetuoso
Muestra amabilidad y cortesía. Ser respetuoso empieza con una consideración básica de los sentimientos de los demás. Es preguntarse a uno mismo cómo me gustaría que me trataran en cierta situación y hacer un esfuerzo para tratar a los demás de esa forma. Tratar a todas las personas que me encuentre (desconocidos en la calle, compañeros de trabajo, compañeros de escuela y familiares) como individuos dignos de amabilidad y cortesía básica.
Tratar a las personas con respeto ¡hace que el mundo sea un lugar mucho más agradable para todos!
Para ello aplicaría:
Ser cortés
No discriminar
Respetar las diferencias
Respetar los espacios
Respetar la Tierra y a todos los que viven en ella
Respetar las posesiones de las otras personas
Comunicarme respetuosamente.
Porque al aplicarlo personalmente en mercadotecnia se da la imagen de ser una persona respetuosa y confiable.
Cumplir con sus obligaciones
Siendo empleado de la empresa en el área de mercadotecnia debo cumplir con mis obligaciones concretas del puesto de trabajo conforme a los principios de buena fe y diligencia.
Debo cumplir las órdenes e instrucciones de la empresa en el ejercicio de su función directiva.
No debo realizar el mismo trabajo para otra empresa que desarrolle la misma actividad.
Contribuir a mejor la productividad y ventas de la empresa
Al desempeñar y cumplir con mis obligaciones de ética en mercadotecnia se contribuye en el éxito de la empresa, por ello es la importancia de tener buena comunicación con todos los del negocio, compañeros de trabajo, proveedores, clientes y propietarios.

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