Bienes Muebles. Son aquellas
que pueden ser trasladadas de un lugar a otro, por ejemplo, una mesa, una
silla, el dinero, un cheque, un reloj, un automóvil, una bicicleta, etc.
Mesa, sillas
Automóvil, bicicleta
Dinero, reloj
Las cosas muebles pueden ser consumibles, si se agotan con su primer uso como por ejemplo una manzana, o no consumibles, cuando el uso solo les ocasiona un desgaste como la ropa.
Manzana
Ropa de moda
Bienes Inmuebles Son aquellos que no pueden trasladarse de un lugar a otro. Son inmuebles por naturaleza, se hallan inmovilizadas por sí mismas, como el suelo, y las partes sólidas y líquidas que se encuentran en su profundidad, (canteras, yacimientos, ríos y sus causes, etc.) y en la superficie lo que se halla orgánicamente adherido a él (plantas que han echado raíces en el suelo) y lo que se halla abajo sin intervención humana.
Las cosas que al suelo se adhieren también son bienes inmuebles, por ejemplo los ladrillos son bienes muebles, que pasarán a ser inmuebles por accesión al adherirse unos a otros y los primeros al suelo, al edificarse.
Bienes Intangibles. Son cosas con valor económico, que no pueden verse ni tocarse, como son los derechos de autor, marcas de fábrica, patentes, la llave de un negocio, un usufructo, tener la posesión de una cosa pero no la propiedad, un crédito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario