Contador de visitas

jueves, 25 de junio de 2015

ETI_U3_A3_XXYX

Actividad 3. Estudio de caso


Desde que pioneros como The Body Shop entraron en el mercado, las compañías estadounidenses han estado borrando las líneas tradicionales que había entre corporaciones y organizaciones no lucrativas. Por ejemplo, Ben & Jerry`s no tiene una sino tres declaraciones de misión una de producto, una misión económica, y una misión social. Otras compañías  se asocian  con distintas causas  como parte de su labor  de alcance en la comunidad. Avon apoya la conciencia sobre el cáncer  de mama. Wal-Mart compensa los buenos profesores.

Ben & Jerry`s detalla sus tres declaraciones  de misión  en su sitio web: www.ben jerry.com/our_company/our_mission. Visita el sitio y averigua más sobre  las labores de la compañía en cuanto a responsabilidad social.



                  Nuestras tres partes Misión de guía en nuestra toma de decisiones




             

¿Las declaraciones de misión de Ben & Jerry`s realmente reflejan las metas y actividades de la compañía?

No se reflejan claramente, se ve rara en el establecimiento de una misión social como parte de su programa, pero es una influencia importante en la forma en que la compañía produce el helado. Lo que las tres misiones logran es que se da a los empleados una sensación de que su trabajo está contribuyendo hacia un bien mayor. También puede hacer que los clientes sientan que no solo están complaciendo su hábito de helados, pero de alguna manera, están ayudando a una causa social.

Como consumidor, ¿Tu impresión sobre esta empresa cambio después de leer la declaración de misión?

Si, ya que como consumidor reflejo en mucho lo que soy y cuáles son los factores culturales que han influido a lo largo de mi vida. Y al analizar la declaración de misión veo que el interés de la empresa es cuidar el Medio Ambiente, y para ello emplean ingredientes naturales y sanos, dando así garantía que cuidan el entorno de la Tierra y se preocupan por ofrecer productos sanos a los clientes, y con la globalización dan la oportunidad que estos productos de helados se puedan adquirir en cualquier parte del mundo, así tendrán clientes fijos por todas partes.

¿Consideras ético que las compañías usen causas sociales para vender productos y servicios?

Desde el punto de vista de la empresa es ético afirmar que las acciones relacionadas con causas sociales hacen posible no solo el aumento de la notoriedad o la mejora de la imagen corporativa, sino también el aumento de la posibilidad de generar nuevos negocios lo que, con consecuencia, tiende a resultar en el aumento de las ganancias largo plazo. Por ejemplo hay empresas que tienen la relación directa entre una actividad de consumo y una donación a nombre de la empresa. En Durango están las tiendas Oxxo las cuales tienen miles de clientes que asisten diario a comprar productos y ofrecen al cliente la oportunidad de dar donación para alguna Asociación Civil por ciertas semanas y al terminar la fecha de recepción de las aportaciones de los clientes, se le entrega a la Asociación Civil beneficiada y se hace público, así se alinea la estrategia del marketing de la empresa con la actuación social, de este modo, promoviendo causas relevantes para la sociedad genera beneficio para ambos.




Analiza el papel que la declaración de misión de una compañía puede desempeñar para alentar la conducta corporativa ética y socialmente responsable.

La misión de toda empresa debe estar sustentada en valores éticos, las empresas han pasado de ser meros instrumentos al servicio de sus dueños, a ser agentes vitales de la economía y de la Sociedad.


Las buenas prácticas desarrolladas por la empresa resulta ser recompensada por el mercado y por los grupos de intereses de manera inmediata, así la empresa suele brillar más, suele ganar más y crecer más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario