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jueves, 25 de junio de 2015

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Evidencia final de aprendizaje. Estudio de caso

Aunque la obtención de la información resulta esencial para los mercadólogos  que tratan de crear productos y servicios  pertinentes  para satisfacer las cambiantes  necesidades de los consumidores, los medios para hacerlo pueden atentar algunas veces contra la privacidad de los consumidores. La llagada de programas espía, software que monitorea la actividad de computadoras individuales sin el conocimiento del usuario, es en verdad alarmante; y el creciente uso de la investigación por observación preocupa a muchos defensores de los consumidores. En consecuencia, una creciente mayoría se niega  a participar incluso en investigaciones de mercado legítimas.

¿Cómo pueden los mercadólogos  obtener información esencial  respetando  los derechos de privacidad de los consumidores?

Primero es saber a quién va a entrevistar para obtener la información,  por ejemplo es entrevistar al esposo, a la esposa, a otros miembros de la familia, vendedores de cierta empresa, o a todos los individuos. Segundo ¿a cuántas personas se debe entrevistar? ¿Cuál es el tamaño de la muestra que se usará? Muestras grandes dan resultados más confiables que muestras pequeñas, al seleccionar correctamente a la población se tiene resultados confiables. Tercero ¿Cómo debe seleccionarse la muestra que se usará? Al usar muestras probabilísticas, todos los miembros de la población tienen una probabilidad conocida de quedar incluidos en la muestra, y se puede calcular los limites de confianza para el error de muestreo.

¿Cómo respondió en el pasado cuando se le pidió participar en una encuesta  telefónica o por internet? ¿Participó? ¿Por qué? ¿Le preocupa su privacidad?

Hace casi 10 años  participe en una encuesta telefónica, me pidieron mi e-mail y lo proporcione, me hicieron las preguntas sobre cierto producto y di mis respuestas como ellos solicitaron “bueno, muy bueno, regular, malo, muy malo”, terminando la encuesta seguí mi vida normal, el detalle es que en mi e-mail que les di fue el yahoo.com.mx, y desde aquel entonces me envían cerca de 20 e-mails de publicidad de muchas empresas diariamente, el e-mail de la unadmexico.mx no se lo he proporcionado a nadie, así que no recibo publicidad de nadie,

¿Es responsabilidad de los investigadores salvaguardar la privacidad de los consumidores o tal responsabilidad compete a los propios consumidores?


Si es responsabilidad de las empresas proteger la intimidad de los consumidores que tratan con la negocio. Para ello es crear política en la empresa de apoyar la intimidad de los clientes e informar e instruir a los empleados de la empresa en lo tocante a inquietudes y problemas relacionados con la confidencialidad, también los consumidores deben de guardar privacidad, los pueden encuestar sobre cierto producto en particular que usan, ejemplo cierta marca de vehículo que conducen y ellos sin conducir las otras marcas del mercado, pueden hablar mal de las encuestas.

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