Contador de visitas

lunes, 22 de junio de 2015

ETI_U1_A5_XXYX

Actividad 5. Deontología

A partir de este tema, utilizarás la Base de datos para recuperar tus reflexiones sobre los
contenidos que revises en esta unidad. Para ello:
1.- Lee cuidadosamente la siguiente pregunta:
¿Cómo es que la ética que apliques en tu desarrollo profesional te beneficiará a ti y a tu comunidad o región en donde habitas?
La deontología se refiere a los deberes que cada profesional tiene consigo mismo y con los demás así como las obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia.
Actualmente me desempeño como docente frente a grupo en secundaria, parte de mi función es fomentar la igualdad y respeto hacia los demás. Orientar al alumno en sus preferencias futuras lo cual incluye su vida laboral y adulta. Así como el educarlos en una serie de actitudes y valores para su desarrollo integral.
Con los compañeros de la escuela donde laboro me llevo bien con ellos y los trato con respeto, todos los días los saludo diciéndoles “Buenos días” y al terminar mis horas me despido diciendo: “Hasta luego, nos vemos mañana que pases buen día, bye”. A los alumnos aplico lo mismo les digo: “buenos días, me da gusto verlos empezamos clase”, y los trato con respeto.
Todo esto me ha ayudado porque los padres de familia tienen acercamiento conmigo por ser tutor de un grupo y los trato con respeto y trabajamos en grupo para que sus hijos vayan integrándose bien a sus padres y sus padres con ellos.

2. Además de tu respuesta a la pregunta, incluye una imagen representativa de la acción
ética que estas proponiendo, con el nombre de la imagen correspondiente a tu comunidad.











Docente frente a grupo tratando con equidad a los alumnos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario