Contador de visitas

jueves, 25 de junio de 2015

ETI_U3_A5_XXYX

Actividad 5. Responsabilidad social estratégica  (Foro)

Esta actividad te permitirá hacer un análisis sobre la responsabilidad social corporativa y su aplicación.
Reflexiona sobre la siguiente pregunta:
·         Si fueras el dueño de una empresa ¿cómo incorporarías la Responsabilidad social en tu estrategia de negocio para el bien de la propia empresa, de tus empleados y de tu comunidad?

Con el negocio al estar incorporado a la Responsabilidad social, el consumidor decide realizar una compra, desencadena un proceso en el que no sólo se tienen en cuenta criterios como precio o la calidad, sino también otros como la reputación de la empresa o la actuación frente al medio ambiente.

Con los empleados, como empresa me preocupo para que reciban todo lo necesario para desarrollarse como profesionales y seres humanos. Se les da sueldos justos y prestaciones (más allá de las de la ley). Involucro a la gente en los planes de la organización, ya que ellos son clave para lograr la misión y visión del negocio. Además considero el espacio laboral. Las oficinas deben estar limpias y seguras. Les ofrezco flexibilidad de horario y vacaciones. Les tengo siempre un trato respetuoso hacia mis colaboradores y evito cualquier tipo de insulto o de palabras que pueda ofenderlos. Mis empleados son seres humanos con sentimientos y sueños, y mi trabajo como dueño del negocio es impulsarlos a alcanzar sus metas. Solo así mi empresa crecerá y trascenderá en el tiempo.
Con la comunidad es sumarme a una fundación o causa social. Como empresa no cuento con los medios o la experiencia para desarrollar una causa social independiente, así que me uno a una que ya existe. Hay decenas de fundaciones y organizaciones civiles, por lo que elegir la mejor para mi negocio no es tarea fácil. Por ello primero reviso la misión y visión de mi negocio y a partir de ella elijo la opción que vaya acorde, ya sea enfocada a disminuir la pobreza, mejorar la educación, disminuir la contaminación, etc., una vez que haya elegido la fundación: 1) definir cuál será mi contribución (monetaria, en especie o voluntariado) 2) involucrar a mis empleados y hacer que sean parte de ella y 3) comunicarla a los clientes e invitarlos a participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario