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jueves, 11 de junio de 2015

Foro de reflexión Contabilidad Unidad 1

Es momento de reflexionar e interactuar con tus compañeros(as) en torno a la importancia de la  contabilidad en una  empresa  y el papel que  juega el administrador respecto a la información financiera que proporciona la contabilidad.
 Para ello en este foro, responde:
¿Cuál es la relación de la contabilidad y la administración?
La contabilidad sirve para conocer al detalle los movimientos de entrada y salida tanto de efectivo, ventas, compra materia prima, mano de obra, costo de producción, gastos de operación, gastos de administración, y todo ello contribuye a que la administración se encargue de optimizar el uso y aplicación de ellos de una mejor forma, y así puede hacer una medida de resultados a mediano y largo plazo
¿Cuál es la relación entre la ética y contador?
La Ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias, e interrelacionándolo con un contador se tiene como objetivo el trabajar con el más alto nivel de profesionalismo y para esto se tiene cuatro exigencias básicas: Credibilidad, Profesionalismo, Calidad del Servicio y Confianza.
¿Cuál es el papel del administrador respecto a la información financiera?
Cuando el administrador tiene a tiempo la información de los estados financieros de la empresa puede tomar una decisión adecuada sobre el funcionamiento del negocio y así podrá seguir creciendo en el mercado, y si no tiene el administrador la información financiera, el negocio puede irse directo al fracaso ya que no se tienen los números reales de cuantas ventas se hicieron, cuanto fue el gastos de producción, ni cuanto se pagó de sueldos y cuanto impuesto queda por pagar o cuánto dinero se dispone
Anota al menos 5 aspectos importantes del código ético del administrador.
El administrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.
El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.
En caso del manejo financiero tiene la obligación moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.
El administrador debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.

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