1. ¿De qué manera ha cambiado mi concepción
de la administración después de haber concluido la unidad?
Para desarrollar el
trabajo de una manera eficiente debo de apoyarme en diversos conocimientos,
teorías y técnicas propias de la administración, y de mi experiencia personal.
Por ejemplo, al conocer la conducta humana me ayudará a resolver problemas de motivaciones
individuales y de grupo. Todo ello me permitirá generar un pensamiento integral
y solucionar la problemática organizacional que se presente, así podré ser más
objetivo y eficiente en mí desempeño. Ello enfocado a la tarea de dirigir y
coordinar al personal para alcanzar los objetivos generales y particulares de
la organización, generando motivaciones necesarias para mejorar su desempeño
laboral.
2. ¿Qué relación encontré de los contenidos
de esta unidad y mi vida diaria?
En mi vida diaria
acostumbro llegar unos minutos antes de la entrada al trabajo y cumplir con mis
responsabilidades, y realizo las actividades dentro del esquema que ponen y
cumplo en tiempo y forma lo que me piden, además me llevo bien con mis
compañeros de trabajo, los trato con respeto y convivo de una manera sana con
ellos.
3. ¿Qué tema fue el que más me impactó?
El tema que me impactó
fue el de Elton Mayo, el cual hizo Relaciones Humanas, ya que descubrió que la
elevación de la productividad se debía a factores sociales como la moral de los
empleados, la existencia de satisfactorias interrelaciones entre los miembros
de un grupo de trabajo es decir sentido de pertenencia, y la eficacia de la
administración: un tipo de administración capaz de comprender el comportamiento
humano, especialmente el comportamiento grupal, y de favorecerlo mediante
habilidades interpersonales como la motivación, la accesoria, la dirección y la
comunicación.
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