Pastelería D´Renata
MISIÓN
Contar con la infraestructura y tecnología de punta; así como también el personal capacitado para elaborar pasteles de calidad, atendiendo las demandas de nuestros clientes.
VISIÓN
Ser una empresa reconocida y admirada por la elaboración de productos de calidad que cumpla con las características de satisfacción de nuestros clientes.
OBJETIVOS
General
Producir y comercializar productos de pastelería
Especifico
Elaborar un producto con diferentes presentaciones que capte la atención de los posibles consumidores.
Producir productos de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.
Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados con esta.
Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado
ESTRATEGIAS
Brindar un buen servicio al cliente es la forma mas eficiente de hacer crecer el negocio.
Brindar una buena y rápida atención, un trato amable y personalizado, cumplir con los compromisos, etc. Esto logrará que el cliente vuelva a comprarnos o visitarnos, y también que recomiende nuestros productos o servicios a otros consumidores.
Nuestro personal debe estar bien capacitado, sobre todo aquel que tenga que interactuar constantemente con el cliente.
REGLAS
Puntualidad
Higiene, lavarse las manos antes de cocinar,
no usar alhajas, reglas, relojes o pulseras.
Limpieza, guardar todos los ingredientes en el sitio apropiado.
Buena calidad en el producto.
Seguir las normas de seguridad e higiene al usar el horno.
Usar uniforme de trabajo.
No distracciones en el trabajo.
Usar gorro de red (cabello)
Traer identificación
PROGRAMAS
Secuencia de actividades especificas para alcanzar los objetivos.
Registrar pedidos de clientes y elaborarlos.
Tener materia prima para elaborar productos.
Solicitar con anticipación materia prima para elaborar productos.
Horno para pastelería
80,000.00
Refrigeración 14,000.00
Espigueros 7,220.00
Mesas de trabajo 6,837.00
Batidora industrial 12,600.00
Utensilios y herramientas 32,000.00
Mostrador Caja 15,450.00
Refrigeradores 19,880.00
Mesas redondas 6,000.00
Sillas plegables 2,680.00
Total $ 196,667.00
Refrigeración 14,000.00
Espigueros 7,220.00
Mesas de trabajo 6,837.00
Batidora industrial 12,600.00
Utensilios y herramientas 32,000.00
Mostrador Caja 15,450.00
Refrigeradores 19,880.00
Mesas redondas 6,000.00
Sillas plegables 2,680.00
Total $ 196,667.00
PRESUPUESTO COSTO AL MES
Mes Pronostico Costo Costo Total Ventas
Ventas M Prima fijo Costo al mes Ganancia
Abril 180 10,800 32,007 42,807 43,200 393
Mayo 280 16,800 32,007 48,807 67,200 18,393
Junio 250 15,250 32,007 47,007 60,000 12,993
Julio 240 14,400 32,007 46,407 57,600 11,193
Ago. 260 15,600 32,007 47,607 62,400 14,793
Sept. 250 15,000 32.007 47,007 60,000 12,993
Oct. 270 16,200 32.007 48,207 64,800 16,593
Nov. 280 16,800 32.007 48,807 67,200 18,393
Dic. 460 27,600 37.007 64,607 110,400 45,793
Total 2,470 148,200 293,063 441,213 592,800 151,537
Costo por pastel 121.00
Precio al publico 240.00
Se estima una venta diaria de 8 pasteles diarios excepto Mayo y Diciembre por ser temporada alta
Mes Pronostico Costo Costo Total Ventas
Ventas M Prima fijo Costo al mes Ganancia
Abril 180 10,800 32,007 42,807 43,200 393
Mayo 280 16,800 32,007 48,807 67,200 18,393
Junio 250 15,250 32,007 47,007 60,000 12,993
Julio 240 14,400 32,007 46,407 57,600 11,193
Ago. 260 15,600 32,007 47,607 62,400 14,793
Sept. 250 15,000 32.007 47,007 60,000 12,993
Oct. 270 16,200 32.007 48,207 64,800 16,593
Nov. 280 16,800 32.007 48,807 67,200 18,393
Dic. 460 27,600 37.007 64,607 110,400 45,793
Total 2,470 148,200 293,063 441,213 592,800 151,537
Costo por pastel 121.00
Precio al publico 240.00
Se estima una venta diaria de 8 pasteles diarios excepto Mayo y Diciembre por ser temporada alta
PRESUPUESTO COSTO FIJO MENSUAL
Luz 2,500.00
Gas 3,000.00
Teléfono 600.00
Agua 300.00
Mantenimiento 1,600.00
Material de Aseo 800.00
Papelería 800.00
Sueldo 22,407.00
Total Costo Fijo $ 32,007.00
Luz 2,500.00
Gas 3,000.00
Teléfono 600.00
Agua 300.00
Mantenimiento 1,600.00
Material de Aseo 800.00
Papelería 800.00
Sueldo 22,407.00
Total Costo Fijo $ 32,007.00
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA PASTELERÍA
LINEA DE MANDO O AUTORIDAD
AUTORIDAD DE LINEA
El Gerente dirigirá el trabajo de los subordinados lo cual contribuye directamente al logro de los objetivos de la pastelería.
AUTORIDAD DE LINEA
El Gerente dirigirá el trabajo de los subordinados lo cual contribuye directamente al logro de los objetivos de la pastelería.
QUIEN REPORTA A QUIEN
CAJERA/VENTAS
La cajera/vendedora al atender a clientes y al terminarse los productos le informa al Pastelero para que le surta más pasteles.
Al Gerente le informa y entrega el dinero recibido por las ventas de productos.
Al Contador le entrega los tickets de ventas efectuadas.
PASTELEROLa cajera/vendedora al atender a clientes y al terminarse los productos le informa al Pastelero para que le surta más pasteles.
Al Gerente le informa y entrega el dinero recibido por las ventas de productos.
Al Contador le entrega los tickets de ventas efectuadas.
El Pastelero le informa al Gerente cuantos pasteles hizo y cuantos le entregó a la Cajera/Ventas.
Le informa al Gerente cuanta materia prima necesita para seguir elaborando pasteles.
Le avisa al Gerente del abastecimiento de gas para la elaboración de pasteles.
Le avisa al Gerente de la reparación o sustitución de herramientas para elaborar pasteles.
AYUDANTE DE PASTELERO
Le reporta al Pastelero cuando se acabó la materia prima y no hay gas para cocinar pasteles.
Le avisa al Pastelero cuanta materia prima se recibió y si se abasteció de gas.
Le avisa al Pastelero cuantos pasteles le entregó a la Cajera/Vendedora.
Le reporta al Pastelero cuando se acabó la materia prima y no hay gas para cocinar pasteles.
Le avisa al Pastelero cuanta materia prima se recibió y si se abasteció de gas.
Le avisa al Pastelero cuantos pasteles le entregó a la Cajera/Vendedora.
SERVICIOS GENERALES
Limpieza
Le reporta al Gerente cuando se acaba el material para hacer limpieza y le proporcione otros.
Le reporta al Gerente los lugares donde hizo la limpieza.
Limpieza
Le reporta al Gerente cuando se acaba el material para hacer limpieza y le proporcione otros.
Le reporta al Gerente los lugares donde hizo la limpieza.
CONTADOR
Reporta a Hacienda las declaraciones mensuales y anuales de la empresa.
Muestra al Gerente del estado financiero de la empresa por mes y la anual y la declaración presentada a Hacienda.
Reporta a Hacienda las declaraciones mensuales y anuales de la empresa.
Muestra al Gerente del estado financiero de la empresa por mes y la anual y la declaración presentada a Hacienda.
MOTIVACIÓN EN PERSONAL OPERATIVO
Procurar ambientes de trabajo seguros y cómodos.
Generar un ambiente de camaradería.
Festejar los cumpleaños.
Celebrar los avances profesionales de cada empleado.
Utilizar frases positivas.
Entregarle certificados o reconocimientos por participar en cursos, convenciones, capacitaciones.
Procurar ambientes de trabajo seguros y cómodos.
Generar un ambiente de camaradería.
Festejar los cumpleaños.
Celebrar los avances profesionales de cada empleado.
Utilizar frases positivas.
Entregarle certificados o reconocimientos por participar en cursos, convenciones, capacitaciones.
COMUNICACIÓN EN PERSONAL OPERATIVO
Manual de empleado. Información relacionada con la empresa que todo empleado debería conocer.
Cartelera ubicada en un lugar concurrido por los empleados con fácil acceso visual. Incluyendo informaciones sociales, resultados de empresa, fotos.
Reuniones para informar, capacitar, coordinar nuevas tareas y tomar decisiones.
Manual de empleado. Información relacionada con la empresa que todo empleado debería conocer.
Cartelera ubicada en un lugar concurrido por los empleados con fácil acceso visual. Incluyendo informaciones sociales, resultados de empresa, fotos.
Reuniones para informar, capacitar, coordinar nuevas tareas y tomar decisiones.
SUPERVISIÓN EN PERSONAL OPERATIVO
Mejorar la productividad de los empleados.
Desarrollar el uso óptimo de los recursos.
Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral.
Monitorear las actitudes de los subordinados.
Contribuir a mejorar las condiciones laborales.
Mejorar la productividad de los empleados.
Desarrollar el uso óptimo de los recursos.
Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral.
Monitorear las actitudes de los subordinados.
Contribuir a mejorar las condiciones laborales.
CONTROL
¿Cómo voy a medir y cuantificar los resultados?
Voy a medir la asistencia, puntualidad, actitud en el trabajo y aprovechamiento del tiempo de parte de los empleados, porque si llegan tarde y no trabajan, no hay elaboración de productos y por lo tanto no hay ventas. Estando en malas condiciones el centro de trabajo la producción baja y las ventas caen. En base a la calidad del producto las ventas se incrementan, no habiendo buena calidad las ventas bajan.
¿Cómo voy a medir y cuantificar los resultados?
Voy a medir la asistencia, puntualidad, actitud en el trabajo y aprovechamiento del tiempo de parte de los empleados, porque si llegan tarde y no trabajan, no hay elaboración de productos y por lo tanto no hay ventas. Estando en malas condiciones el centro de trabajo la producción baja y las ventas caen. En base a la calidad del producto las ventas se incrementan, no habiendo buena calidad las ventas bajan.
¿Qué alternativas propondré en caso de corregir
errores?
Aumentar la rentabilidad de los empleados enviándolos a cursos.
Relación de mayor confianza entre los trabajadores.
Enseñar comunicación asertiva.
Realizarles encuestas de satisfacción personal.
Desarrollar una estrategia en enfocarse en la cooperación y prácticas de socialización.
Aumentar la rentabilidad de los empleados enviándolos a cursos.
Relación de mayor confianza entre los trabajadores.
Enseñar comunicación asertiva.
Realizarles encuestas de satisfacción personal.
Desarrollar una estrategia en enfocarse en la cooperación y prácticas de socialización.
CONCLUSIÓN
El control es un elemento muy importante dentro del negocio pues permite evaluar los resultados y saber si estos son adecuados a los planes y objetivos que se desea conseguir como empresa.
Se pueden precisar los errores, identificar a los responsables y corregir las fallas, para que el negocio se encuentre encaminado de manera correcta.
El control se debe llevar en cualquier nivel de la empresa, garantizando de esta forma que se cumplan los objetivos.
El control es un elemento muy importante dentro del negocio pues permite evaluar los resultados y saber si estos son adecuados a los planes y objetivos que se desea conseguir como empresa.
Se pueden precisar los errores, identificar a los responsables y corregir las fallas, para que el negocio se encuentre encaminado de manera correcta.
El control se debe llevar en cualquier nivel de la empresa, garantizando de esta forma que se cumplan los objetivos.
FIN
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