Explique brevemente la manera en que podrás utilizar
los conceptos de Libertad, ética, derecho y los que consideres adecuados para
tu perfil de Mercadotecnia Internacional.
El comportamiento ético es capaz de generar
confianza en las actividades de mercadotecnia de la empresa y en las personas
que las ponen en marcha: el cual es un ingrediente indispensable para construir
relaciones a corto y largo plazo con clientes, proveedores, distribuidores,
empleados y público en general. La ética en la mercadotecnia varía de una
sociedad a otra y va más allá de las leyes vigentes. Ya que al planificar,
implementar, controlar las diferentes actividades y procesos genera beneficios
a corto y largo plazo como es: a)
Generación de confianza, el cual construye relación con proveedores,
clientes, empleados y otros grupos. b)
Captación de Buenos Clientes, Proveedores, Empleados, Distribuidores y Otros,
el no hacer daño, no engañar o mentir a los demás, cumplir con lo que se
ofrece, respetar las leyes, al prójimo y reglamentos vigentes atrae a personas
que se suelen comportar de la misma manera y se sienten identificados con esas
acciones. c) Protección contra la
Publicidad Negativa, al tener actividades y procesos correctos es difícil
que la publicidad negativa, la que perjudica la imagen de la empresa y/o
productos se produzca como resultado de la queja de clientes o de las denuncias
de empleados, proveedores, distribuidores u otros grupos externos de la
empresa. d) Satisfacción Personal y Paz
Interior, ambos son ingredientes indispensables para que el empresario y el
empleado que trabajan en el desarrollo de la empresa, quieran y deseen seguir
trabajando en ella, haciendo su labor de la mejor manera posible, porque hacen
“lo bueno, correcto y permitido”.
En la publicidad se tiene el derecho a usar
cualquier mensaje relativo al producto, siempre que su contenido o ejecución no
sea engañoso ni deshonesto, así como se tiene el derecho a introducir cualquier
producto en cualquier tamaño y estilo, siempre que no ponga en peligro la salud
o la seguridad del cliente, se tiene el derecho a cobrar cualquier precio por
ese producto, siempre que no exista discriminación entre clases similares de
compradores, se tiene el derecho a gastar cualquier cantidad en promover el
producto, siempre que no se defina como competencia desleal y se tiene el
derecho a usar cualquier plan de incentivo, siempre que no sea injusto y
engañoso y respetar el derecho del cliente de no querer comprar el producto que
se le ofrece en venta.
El cliente tiene la libertad de aceptar o rechazar las ofertas, tiene la
libertad de elegir que es lo que quiere, y como empresa se tiene la libertad de
fijar los precios y para ello se toma la actuación de la competencia en la
fijación de precios, así mismo se tiene la libertad de elaborar productos para
el mercado cumpliendo con normas de calidad y seguridad, así el cliente puede
comprarlo y usarlo.
En los conceptos básicos de mercadotecnia esta la necesidad humana, aunque están muy
complejas, ya que incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido,
calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto y las
necesidades individuales de conocimiento y expresión, y son esenciales en el carácter
del ser humano.
Otro es el deseo
humano que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades el cual se configura
por la cultura o personalidad del individuo, por ejemplo tiene hambre y se le
antojan mangos, frijoles o hamburguesas, papas a la francesa y refresco, ya la
persona va sobre cierto producto o servicio que lo satisfaga.
Al tener la persona poder adquisitivo los deseos se
convierten en demandas, ya que al
elegir ciertos productos le proporcionan mayor satisfacción y es por el dinero
que gasta en ello.
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