1. Las ideas principales que
integren el concepto de mercadotecnia, pueden ser palabras o frases.
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que
incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las
necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor
manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor
con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio
2. Integra sus principales características y ejemplifica.
La mercadotecnia es un proceso social porque
intervienen grupos de personas con necesidades, deseos y demandas y es
administrativo porque necesita de elementos como planeación, organización,
implementación y control para desarrollo de sus actividades..
3.
Describe la importancia de la función de la
mercadotecnia en las áreas funcionales de la empresa, que son: Recursos
humanos, finanzas y producción.
Recursos Humanos
está enfocado a marcar positivamente a la empresa, a la satisfacción del
personal y al reclutamiento de nuevos talentos para ello se implica actividades
de sensibilización relaciones y esfuerzos de comunicación para así hacer una
organización competitiva.
Finanzas la
mercadotecnia es analizar junto con el de Finanzas el presupuesto destinado a
cierto producto ven si es suficiente o deben de adecuarse para no caer en
excesos o quedarse cortos de gastos y así al trabajar coordinados se reflejaran
buenas ventas de la empresa y flujo de efectivo por las ventas.
Producción el
punto de partida de mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos
humanos así se contribuye en forma directa o indirecta a la venta de productos
de una empresa los cuales son conocidos y también crear oportunidades para
realizar innovación en otros productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario