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jueves, 20 de noviembre de 2014

FAM_U2_EA_XXYZ Evidencia de aprendizaje




                                               Pastelería D´Renata

MISIÓN
Contar con la infraestructura y tecnología de punta; así como también el personal capacitado para elaborar pasteles de calidad, atendiendo las demandas de nuestros clientes.


VISIÓN
Ser una empresa reconocida y admirada por la elaboración de productos de calidad que cumpla con las características de satisfacción de nuestros clientes.


OBJETIVOS

General
Producir y comercializar productos de pastelería

Especifico
Elaborar un producto con diferentes presentaciones que capte la atención de los posibles consumidores.

Producir productos de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.

Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados con esta.

Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado



ESTRATEGIAS

Brindar un buen servicio al cliente es la forma mas eficiente de hacer crecer el negocio.

Brindar una buena y rápida atención, un trato amable y personalizado, cumplir con los compromisos, etc. Esto logrará que el cliente vuelva a comprarnos o visitarnos, y también que recomiende nuestros productos o servicios a otros consumidores. 

Nuestro personal debe estar bien capacitado, sobre todo aquel que tenga que interactuar constantemente con el cliente. 



REGLAS

Puntualidad
Higiene, lavarse las manos antes de cocinar,
no usar alhajas, reglas, relojes o pulseras.
Limpieza, guardar todos los ingredientes en el sitio apropiado.
Buena calidad en el producto.
Seguir las normas de seguridad e higiene al usar el horno.
Usar uniforme de trabajo.
No distracciones en el trabajo.
Usar gorro de red (cabello)
Traer identificación


PROGRAMAS

Secuencia de actividades especificas para alcanzar los objetivos.
Registrar pedidos de clientes y elaborarlos.
Tener materia prima para elaborar productos.
Solicitar con anticipación materia prima para elaborar productos.


Horno para pastelería             80,000.00
Refrigeración                            14,000.00
Espigueros                                  7,220.00
Mesas de trabajo                        6,837.00
Batidora industrial                     12,600.00
Utensilios y herramientas           32,000.00
Mostrador Caja                       15,450.00
Refrigeradores                        19,880.00
Mesas redondas                       6,000.00
Sillas plegables                          2,680.00
Total                                    $  196,667.00

PRESUPUESTO COSTO AL MES

Mes     
Pronostico     Costo      Costo      Total        Ventas
              Ventas     M Prima     fijo        Costo       al mes   Ganancia

Abril          180       10,800     32,007    42,807     43,200         393
Mayo         280      16,800     32,007    48,807     67,200    18,393
Junio          250      15,250     32,007    47,007     60,000    12,993
Julio           240      14,400     32,007    46,407     57,600    11,193
Ago.           260      15,600     32,007    47,607     62,400    14,793
Sept.          250      15,000     32.007    47,007     60,000    12,993
Oct.            270      16,200     32.007    48,207     64,800    16,593
Nov.           280      16,800     32.007    48,807     67,200    18,393
Dic.         
  460      27,600     37.007    64,607    110,400   45,793

Total       2,470    148,200   293,063   441,213  592,800  151,537

Costo por pastel   121.00
Precio al publico   240.00


Se estima una venta diaria de  8 pasteles diarios  excepto Mayo y Diciembre por ser temporada alta
PRESUPUESTO COSTO FIJO MENSUAL

Luz                                   2,500.00
Gas                                  3,000.00
Teléfono                             600.00
Agua                                    300.00
Mantenimiento             1,600.00
Material de Aseo              800.00
Papelería                            800.00
Sueldo                       
   22,407.00

Total Costo Fijo         $ 32,007.00

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA PASTELERÍA

LINEA DE MANDO O AUTORIDAD

AUTORIDAD DE LINEA


El Gerente dirigirá el trabajo de los subordinados lo cual contribuye directamente al logro de los objetivos de la pastelería.
QUIEN REPORTA A QUIEN

CAJERA/VENTAS

La cajera/vendedora al atender a clientes y al terminarse los productos le informa al Pastelero para que le surta más pasteles.

Al Gerente le informa y entrega el dinero recibido por las ventas de productos.

Al Contador le entrega los tickets de ventas efectuadas.

                                PASTELERO

El Pastelero le informa al Gerente cuantos pasteles hizo y cuantos le entregó a la Cajera/Ventas.

Le informa al Gerente cuanta materia prima necesita para seguir elaborando pasteles.

Le avisa al Gerente del abastecimiento de gas para la elaboración de pasteles.

Le avisa al Gerente de la reparación o sustitución de herramientas para elaborar pasteles.


AYUDANTE DE PASTELERO

Le reporta al Pastelero cuando se acabó la materia prima y no hay gas para cocinar pasteles.

Le avisa al Pastelero  cuanta materia prima se recibió y si se abasteció de gas.

Le avisa al Pastelero cuantos pasteles le entregó a la Cajera/Vendedora.



SERVICIOS GENERALES

Limpieza

Le reporta al Gerente cuando se acaba el material para hacer limpieza y le proporcione otros.

Le reporta al Gerente los lugares donde hizo la limpieza.



CONTADOR

Reporta a Hacienda las declaraciones mensuales y anuales de la empresa.

Muestra al Gerente del estado financiero de la empresa por mes y la anual y la declaración presentada a Hacienda.



MOTIVACIÓN EN PERSONAL OPERATIVO

Procurar ambientes de trabajo seguros y cómodos.
Generar un ambiente de camaradería.
Festejar los cumpleaños.
Celebrar los avances profesionales de cada empleado.
Utilizar frases positivas.
Entregarle certificados o reconocimientos por participar en cursos, convenciones, capacitaciones.

COMUNICACIÓN EN PERSONAL OPERATIVO

Manual de empleado. Información relacionada con la empresa que todo empleado debería conocer.
Cartelera ubicada en un lugar concurrido por los empleados con fácil acceso visual. Incluyendo informaciones sociales, resultados de empresa, fotos.
Reuniones para informar, capacitar, coordinar nuevas tareas y tomar decisiones.



SUPERVISIÓN EN PERSONAL OPERATIVO

Mejorar la productividad de los empleados.
Desarrollar el uso óptimo de los recursos.
Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral.
Monitorear las actitudes de los subordinados.
Contribuir a mejorar las condiciones laborales.


CONTROL

¿Cómo voy a medir y cuantificar los resultados?

Voy a medir la asistencia, puntualidad, actitud en el trabajo y aprovechamiento del tiempo de parte de los empleados, porque si llegan tarde y no trabajan, no hay elaboración de productos y por lo tanto no hay ventas. Estando en malas condiciones el centro de trabajo la producción baja y las ventas caen. En base a la calidad del producto las ventas se incrementan, no habiendo buena calidad las ventas bajan.




¿Qué alternativas propondré en caso de corregir errores?

Aumentar la rentabilidad de los empleados enviándolos a cursos.

Relación de mayor confianza entre los trabajadores.

Enseñar comunicación asertiva.

Realizarles encuestas de satisfacción personal.

Desarrollar una estrategia en enfocarse en la cooperación y prácticas de socialización.

                                                           CONCLUSIÓN

El control es un elemento muy importante dentro del negocio pues permite evaluar los resultados y saber si estos son adecuados a los planes y objetivos que se desea conseguir como empresa.

Se pueden precisar los errores, identificar a los responsables y corregir las fallas, para que el negocio se encuentre encaminado de manera correcta.

El control se debe llevar en cualquier nivel de la empresa, garantizando de esta forma que se cumplan los objetivos. 

                                                            FIN

Renata


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