Contador de visitas

lunes, 24 de noviembre de 2014

FAM Actividad 4. Foro. Toma de decisiones en la Dirección general

·         ¿Qué tan importante es la función de la Dirección General en una organización?

Es muy importante, ya que implica conducir los esfuerzos de las personas para ejecutar los planes y lograr los objetivos de la organización, para ello se emplea motivación, comunicación y supervisión, y aplicándola de forma correcta se da más productividad, una conducta más deseable en los trabajadores, eficiencia de los sistemas de control, y una buena comunicación para que la organización funcione.

·         ¿Cómo puede afectar a una organización una decisión tomada por la Dirección General?

Afecta de manera negativa en efectos futuros ya que el negocio caerá en el mercado, y las decisiones que se tomaron en ocasiones son difíciles de revertirse y el cambio imposible de hacer, y el impacto se da en ciertas áreas o actividades de la empresa las cuales se ven afectadas, la calidad en las relaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principios básicos de conducta, imagen de la empresa llegan a nivel bajo.
En lo positivo al tomar una decisión es identificar los criterios que sean importantes para ello, así como evaluar las alternativas en las decisiones ya que se verán las ventajas y desventajas de ello, es empezar con los recursos disponibles ya que ellos facilitan lograr las metas, es dar un buen ambiente al lograr una cultura eficiente y productiva, así el personal realiza los objetivos de la empresa, es tener tecnología para obtención de resultados así abra mayor disposición de información y así se podrán tomar decisiones.
 Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario