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miércoles, 26 de noviembre de 2014

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Explique brevemente la manera en que podrás utilizar los conceptos de Libertad, ética, derecho y los que consideres adecuados para tu perfil de Mercadotecnia Internacional.

El comportamiento ético es capaz de generar confianza en las actividades de mercadotecnia de la empresa y en las personas que las ponen en marcha: el cual es un ingrediente indispensable para construir relaciones a corto y largo plazo con clientes, proveedores, distribuidores, empleados y público en general. La ética en la mercadotecnia varía de una sociedad a otra y va más allá de las leyes vigentes. Ya que al planificar, implementar, controlar las diferentes actividades y procesos genera beneficios a corto y largo plazo como es: a) Generación de confianza, el cual construye relación con proveedores, clientes, empleados y otros grupos. b) Captación de Buenos Clientes, Proveedores, Empleados, Distribuidores y Otros, el no hacer daño, no engañar o mentir a los demás, cumplir con lo que se ofrece, respetar las leyes, al prójimo y reglamentos vigentes atrae a personas que se suelen comportar de la misma manera y se sienten identificados con esas acciones. c) Protección contra la Publicidad Negativa, al tener actividades y procesos correctos es difícil que la publicidad negativa, la que perjudica la imagen de la empresa y/o productos se produzca como resultado de la queja de clientes o de las denuncias de empleados, proveedores, distribuidores u otros grupos externos de la empresa. d) Satisfacción Personal y Paz Interior, ambos son ingredientes indispensables para que el empresario y el empleado que trabajan en el desarrollo de la empresa, quieran y deseen seguir trabajando en ella, haciendo su labor de la mejor manera posible, porque hacen “lo bueno, correcto y permitido”.

En la publicidad se tiene el derecho a usar cualquier mensaje relativo al producto, siempre que su contenido o ejecución no sea engañoso ni deshonesto, así como se tiene el derecho a introducir cualquier producto en cualquier tamaño y estilo, siempre que no ponga en peligro la salud o la seguridad del cliente, se tiene el derecho a cobrar cualquier precio por ese producto, siempre que no exista discriminación entre clases similares de compradores, se tiene el derecho a gastar cualquier cantidad en promover el producto, siempre que no se defina como competencia desleal y se tiene el derecho a usar cualquier plan de incentivo, siempre que no sea injusto y engañoso y respetar el derecho del cliente de no querer comprar el producto que se le ofrece en venta.

El cliente tiene la libertad de aceptar o rechazar las ofertas, tiene la libertad de elegir que es lo que quiere, y como empresa se tiene la libertad de fijar los precios y para ello se toma la actuación de la competencia en la fijación de precios, así mismo se tiene la libertad de elaborar productos para el mercado cumpliendo con normas de calidad y seguridad, así el cliente puede comprarlo y usarlo.

En los conceptos básicos de mercadotecnia esta la necesidad humana, aunque están muy complejas, ya que incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto y las necesidades individuales de conocimiento y expresión, y son esenciales en el carácter del ser humano.

Otro es el deseo humano que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades el cual se configura por la cultura o personalidad del individuo, por ejemplo tiene hambre y se le antojan mangos, frijoles o hamburguesas, papas a la francesa y refresco, ya la persona va sobre cierto producto o servicio que lo satisfaga.


Al tener la persona poder adquisitivo los deseos se convierten en demandas, ya que al elegir ciertos productos le proporcionan mayor satisfacción y es por el dinero que gasta en ello.  

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