Contador de visitas

martes, 28 de octubre de 2014

Actividad 2. Ética profesional IDHU

En España acaban de detener a 51 personas de manera simultánea por la corrupción, entre ellos están políticos del PP, alcaldes de la ciudad de Madrid y funcionarios de Ayuntamientos y comunidades de Madrid, Valencia, León y Murcia. Los delitos cometidos y que están investigando son: blanqueado de dinero, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencia, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra administración y organización criminal. Los empresarios implicados se adjudicaron obras por 250 millones de euros en los últimos dos años, gracias a las “comisiones ilegales” que dieron a ediles municipales y funcionarios.

¿Quiénes fueron afectados?

Los ciudadanos y quizás partidos políticos, ya que las obras realizadas se tienen que pagar con los impuestos que se les cobra a los ciudadanos, cuando haya nuevas elecciones los partidos políticos implicados van a perder votos.

¿Qué elementos contribuyeron para que la(s) persona(s) violara el código de ética?

El aceptar regalos, la relación con los empresarios, contribuciones a partidos políticos, dar información confidencial de proyectos y de competidores.

¿Cuáles fueron las consecuencias del hecho?

Los implicados en esta corrupción los acaban de arrestar, falta la aplicación del juicio y ahí determinarán cuantos años estarán en la cárcel, además de pagar la multa por aceptar sobornos, y las cuentas son confiscadas, las empresas son dadas de baja con sus respetivas multas por fraude.

Postura personal

La línea de corrupción que pusieron fue incorrecta ya que sólo ha causado problemas e inconformidades con ciudadanos y falta de confianza con gobierno.


¿Es correcto violar un código de ética en alguna circunstancia? 

No es correcto, en la ética profesional puede resultar en sanciones y penas legales, y en la ética personal sólo da lugar a sentimientos de culpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario