Contador de visitas

miércoles, 11 de febrero de 2015

IFME_U1 Actividad 1. El Mercado (Foro)

1.       Las ideas principales que integren el concepto de mercadotecnia, pueden ser palabras o frases.
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio

2. Integra sus principales características y ejemplifica.
La mercadotecnia es un proceso social porque intervienen grupos de personas con necesidades, deseos y demandas y es administrativo porque necesita de elementos como planeación, organización, implementación y control para desarrollo de sus actividades..
3.  Describe la importancia de la función de la mercadotecnia en las áreas funcionales de la empresa, que son: Recursos humanos, finanzas y producción.
Recursos Humanos está enfocado a marcar positivamente a la empresa, a la satisfacción del personal y al reclutamiento de nuevos talentos para ello se implica actividades de sensibilización relaciones y esfuerzos de comunicación para así hacer una organización competitiva.
Finanzas la mercadotecnia es analizar junto con el de Finanzas el presupuesto destinado a cierto producto ven si es suficiente o deben de adecuarse para no caer en excesos o quedarse cortos de gastos y así al trabajar coordinados se reflejaran buenas ventas de la empresa y flujo de efectivo por las ventas.

Producción el punto de partida de mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos así se contribuye en forma directa o indirecta a la venta de productos de una empresa los cuales son conocidos y también crear oportunidades para realizar innovación en otros productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario