Para el proyecto para hacer mi negocio llamado
SABROSIPOLLO tomo en cuenta estas aéreas funcionales:
RECURSOS
HUMANOS:
Por inauguración se contara con un plantel de 6 personas,
con posibilidades de agrandarse de acuerdo a las necesidades de de la empresa, se requerirán:
2 cocineros
1 cajero
1 despachador
1 mesero
Al poner la oferta de
trabajo llegarán personas con su solicitud de empleo y los datos deben estar
completos, en el caso de los cocineros y el cajero deben de tener experiencia
laboral, y deben de llevar copia de su carta de recomendación de su trabajo
anterior, y al seleccionar a los candidatos ideales corroboraré esa información
y siendo real esa información contrataré a esas personas, ya que si contrato
personas sin experiencia o personas no confiables en estos primeros puestos, el
cliente al momento de comer el producto ofrecido y está mal preparado se
retirará y no volverá a venir a comprar más pollos, y hablará mal del producto
que ofrecimos y algunos posibles nuevos clientes jamás vendrán a comprar, y se
corre el riesgo que el negocio cierre por no tener clientes, porque se
elaboraron mal los productos, y al contratar personas con experiencia en la
elaboración de pollos el cliente al momento de probarlo le gustará y volverá a
unos días después y en el lapso de un año volvió muchas veces y recomendará
nuestro producto a otras personas las cuales también vendrán a comprar nuestro
producto y consumirlo. En el caso del cajero debe ser una persona confiable, ya
que cuando llegan clientes y pagan el producto ofrecido, en ocasiones el
cliente pagará con tarjeta de crédito o débito, y el banco hace el movimiento
directo, del banco que paga al banco que recibe el pago, y el cajero solo
entrega el ticket de ello y queda corroborada la información, cuando el cliente
paga en efectivo, el cajero lo recibe, y en ocasiones deberá regresar el
cambio, porque el cliente paga con billetes y hay que regresarle monedas, y debe
guardar el dinero en la caja y entregar reporte diario de ventas y dinero
recibido, porque si contrato un cajero sin experiencia y sin cartas de
recomendación se corre el riesgo como negocio de perder dinero o que roben
dinero, el que no tiene experiencia el miedo le puede ganar y no se fija en el
cambio que da por el pago del producto y puede darle más dinero y si ya había
trabajado de cajero y lo corrieron por robar dinero se corre el riesgo que
vuelva a hacer lo mismo en este negocio, por ello es importante tener cartas de
recomendación del cajero y corroborar que la información sea cierta. En el caso
del despachador y el mesero los puedo contratar sin experiencia.
FINANZAS:
El abrir el negocio de
pollos rostizados influye en los resultados de la empresa los ingresos por las
ventas y el costo por la elaboración y gastos indirectos. Y hay que tomar en
cuenta el tipo de establecimiento que se presenta así como la ubicación y la
competencia que se tiene. Además los precios de venta pueden variar dependiendo
el sector donde esté. Al analizar el estado financiero mensual se toman estos
puntos:
Ingresos:
Vendrán dados por las ventas.
Los gastos son los siguientes:
Materia
prima: con este se elabora el producto de venta y el costo se estima en un 40% del volumen de
las ventas del mes.
Renta
del local: el precio depende en gran medida de la ubicación y
condiciones del local.
Suministro,
servicios y otros gastos: Aquí se consideran los gastos como son
luz, agua, teléfono, limpieza, consumo material de oficina, etc.
Publicidad: Es
dar a conocer el negocio y atraer a clientes.
Gastos
externos – Contador.
Nomina: se
le paga a los empleados su sueldo lo cual incluye el IMSS e INFONAVIT
Otros
gastos: aquí se incluyen posibles reparaciones de equipo,
mobiliario, seguros de equipo, mantenimiento edificio, etc.
Amortización: la
cual corresponde a la vida útil del activo, es decir maquinaria que se compró
para el negocio.
Teniendo todos estos datos
se hace el análisis de la rentabilidad del negocio, para ello se toman en
cuenta los ingresos y los gastos. Hay gastos fijos como son renta, contador,
nómina, amortización, suministros y servicios, los variables son materia prima
y otros gastos. Mientras más ventas haya subirán los gastos de materia prima,
los gastos fijos no lo cual hará que
el negocio empiece a tener beneficio.
Gracias por su atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario