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sábado, 6 de diciembre de 2014

FAM_U3_A5_XXYZ Áreas funcionales

Para el proyecto para hacer mi negocio llamado SABROSIPOLLO tomo en cuenta estas aéreas funcionales:

RECURSOS HUMANOS:

Por inauguración se contara con un plantel de 6 personas, con posibilidades de agrandarse de acuerdo a las necesidades  de de la empresa, se requerirán:

2 cocineros
1  cajero
1 despachador
1 mesero

Al poner la oferta de trabajo llegarán personas con su solicitud de empleo y los datos deben estar completos, en el caso de los cocineros y el cajero deben de tener experiencia laboral, y deben de llevar copia de su carta de recomendación de su trabajo anterior, y al seleccionar a los candidatos ideales corroboraré esa información y siendo real esa información contrataré a esas personas, ya que si contrato personas sin experiencia o personas no confiables en estos primeros puestos, el cliente al momento de comer el producto ofrecido y está mal preparado se retirará y no volverá a venir a comprar más pollos, y hablará mal del producto que ofrecimos y algunos posibles nuevos clientes jamás vendrán a comprar, y se corre el riesgo que el negocio cierre por no tener clientes, porque se elaboraron mal los productos, y al contratar personas con experiencia en la elaboración de pollos el cliente al momento de probarlo le gustará y volverá a unos días después y en el lapso de un año volvió muchas veces y recomendará nuestro producto a otras personas las cuales también vendrán a comprar nuestro producto y consumirlo. En el caso del cajero debe ser una persona confiable, ya que cuando llegan clientes y pagan el producto ofrecido, en ocasiones el cliente pagará con tarjeta de crédito o débito, y el banco hace el movimiento directo, del banco que paga al banco que recibe el pago, y el cajero solo entrega el ticket de ello y queda corroborada la información, cuando el cliente paga en efectivo, el cajero lo recibe, y en ocasiones deberá regresar el cambio, porque el cliente paga con billetes y hay que regresarle monedas, y debe guardar el dinero en la caja y entregar reporte diario de ventas y dinero recibido, porque si contrato un cajero sin experiencia y sin cartas de recomendación se corre el riesgo como negocio de perder dinero o que roben dinero, el que no tiene experiencia el miedo le puede ganar y no se fija en el cambio que da por el pago del producto y puede darle más dinero y si ya había trabajado de cajero y lo corrieron por robar dinero se corre el riesgo que vuelva a hacer lo mismo en este negocio, por ello es importante tener cartas de recomendación del cajero y corroborar que la información sea cierta. En el caso del despachador y el mesero los puedo contratar sin experiencia.

FINANZAS:

El abrir el negocio de pollos rostizados influye en los resultados de la empresa los ingresos por las ventas y el costo por la elaboración y gastos indirectos. Y hay que tomar en cuenta el tipo de establecimiento que se presenta así como la ubicación y la competencia que se tiene. Además los precios de venta pueden variar dependiendo el sector donde esté. Al analizar el estado financiero mensual se toman estos puntos:

Ingresos: Vendrán dados por las ventas.

Los gastos son los siguientes:

Materia prima: con este se elabora el producto de venta  y el costo se estima en un 40% del volumen de las ventas del mes.

Renta del local: el precio depende en gran medida de la ubicación y condiciones del local.

Suministro, servicios y otros gastos: Aquí se consideran los gastos como son luz, agua, teléfono, limpieza, consumo material de oficina, etc.

Publicidad: Es dar a conocer el negocio y atraer a clientes.

Gastos externos – Contador.

Nomina: se le paga a los empleados su sueldo lo cual incluye el IMSS e INFONAVIT

Otros gastos: aquí se incluyen posibles reparaciones de equipo, mobiliario, seguros de equipo, mantenimiento edificio, etc.

Amortización: la cual corresponde a la vida útil del activo, es decir maquinaria que se compró para el negocio.

Teniendo todos estos datos se hace el análisis de la rentabilidad del negocio, para ello se toman en cuenta los ingresos y los gastos. Hay gastos fijos como son renta, contador, nómina, amortización, suministros y servicios, los variables son materia prima y otros gastos. Mientras más ventas haya subirán los gastos de materia prima, los gastos fijos no lo cual hará que el negocio empiece a tener beneficio.


Gracias por su atención.

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