Contador de visitas

viernes, 12 de diciembre de 2014

FAM_U1 Autoreflexiones

1.    ¿De qué manera ha cambiado mi concepción de la administración después de haber concluido la unidad?

Para desarrollar el trabajo de una manera eficiente debo de apoyarme en diversos conocimientos, teorías y técnicas propias de la administración, y de mi experiencia personal. Por ejemplo, al conocer la conducta humana me ayudará a resolver problemas de motivaciones individuales y de grupo. Todo ello me permitirá generar un pensamiento integral y solucionar la problemática organizacional que se presente, así podré ser más objetivo y eficiente en mí desempeño. Ello enfocado a la tarea de dirigir y coordinar al personal para alcanzar los objetivos generales y particulares de la organización, generando motivaciones necesarias para mejorar su desempeño laboral. 

2.    ¿Qué relación encontré de los contenidos de esta unidad y mi vida diaria?

En mi vida diaria acostumbro llegar unos minutos antes de la entrada al trabajo y cumplir con mis responsabilidades, y realizo las actividades dentro del esquema que ponen y cumplo en tiempo y forma lo que me piden, además me llevo bien con mis compañeros de trabajo, los trato con respeto y convivo de una manera sana con ellos.

3.    ¿Qué tema fue el que más me impactó?


El tema que me impactó fue el de Elton Mayo, el cual hizo Relaciones Humanas, ya que descubrió que la elevación de la productividad se debía a factores sociales como la moral de los empleados, la existencia de satisfactorias interrelaciones entre los miembros de un grupo de trabajo es decir sentido de pertenencia, y la eficacia de la administración: un tipo de administración capaz de comprender el comportamiento humano, especialmente el comportamiento grupal, y de favorecerlo mediante habilidades interpersonales como la motivación, la accesoria, la dirección y la comunicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario